La electricidad siempre nos propone buenos experimentos. En este caso, aprenderemos cómo hacer un generador eléctrico casero.
A diferencia de otros, éste tiene varias particularidades. Cabe mencionar que es muy fácil de fabricar, y los resultados son espectaculares.
Como generador eléctrico utilizaremos un motor de corriente continua que no tendremos problemas en conseguir, ya que usaremos el motor de lectora de CD/DVD. Las lectoras a menudo se descomponen, pero rara vez su motor se avería. Justamente por ello, podemos pedir una en cualquier casa de computación, y ya tendremos asegurado el mismo.
Una vez que la desarmamos, es sencillo quitarlo. Y hasta ya tiene los conductores que utilizaremos.
Para hacer girar nuestro generador casero, utilizaremos un sistema muy sencillo que fabricaremos con un CD/DVD en desuso. La goma eva la colocamos para que el contacto entre el disco y el generador sea el correcto.
Podemos utilizar nuestro generador para encender un diodo led, como se muestra en el video del experimento, o podemos dejar volar nuestra imaginación y encender un reloj digital, calculadora o lo que se te ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario